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LISTADO DE RESPUESTAS ENVIADAS A LAS CONSULTAS RECIBIDAS EN LA DIRECCIÓN fondomunicipal@femp.es

Preguntas:

¿Se pueden realizar estas obras con cargo al Fondo?

1.- La instalación de paneles solares y sustitución de luminarias por otras de bajo consumo en edificios municipales y en colegios públicos.

2.- La colocación de un vallado en el edificio de propiedad municipal que alberga el auditorio y la biblioteca.

1. En el apartado de financiación de actuaciones de interés social, ¿se pueden repercutir gastos de la parte de aportación municipal de programas que tienen financiación de otras Administraciones Públicas?

2. ¿Se pueden repercutir gastos del Capítulo I (Personal)?

3. ¿Se habilitará una única cuenta bancaria especial para todo el Fondo, o una diferenciada para la financiación de actuaciones de interés social?

4. Y si se habilita una única cuenta, la entrega del 15% de la subvención del fondo, una vez hecha la justificación de los programas, ¿obligará a la realización de traspaso del importe correspondiente desde las arcas municipales a la cuenta el fondo para poder cerrar los programas?

5. De la parte correspondiente a la financiación de actuaciones de interés social, ¿qué se justifica, la aportación municipal o la totalidad del gasto?

6. ¿El certificado que se pide de la Intervención Municipal son las cartas o de pago, o requiere de otro tipo de documentación?

7. ¿Desde qué fecha se puede repercutir el gasto correspondiente a la financiación de actuaciones de interés social?

8. La parte correspondiente a los gastos repercutidos como financiación de actuaciones de interés social, ¿se tiene que presupuestar como ingresos?

Dentro de los requisitos de presentación de solicitudes de este nuevo Fondo, y en relación a la documentación que debe acompañarse a la misma (punto tercero, letra c) ...

...el "Acuerdo de pleno o junta de gobierno Local del Ayuntamiento, según proceda, en el que se apruebe la realización de la inversión proyectada"

En caso de que el Pleno del Ayuntamiento delegue las competencias sobre contratación en el Alcalde, por lo que la cuestión es la siguiente: ¿el Decreto de Alcaldía serviría como aprobación de la inversión proyectada como documento a aportar en ese punto C?

Si un Ayuntamiento quiere implantar un Sistema de Información Municipal mediante la colocación de pantallas electrónicas en distintos puntos del municipio.

El ámbito de actuación sería:

- Colocación de pantallas electrónicas en el interior de Centros

Municipales: Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Polideportivos, Colegios, etc.

_ Pantallas de información a los ciudadanos el la vía pública.

Los contenidos de la información municipal a reflejar en ambos casos, tratarían de aspectos relacionados con: organización municipal, planos de la ciudad, edificios de interés, plazos, periodos impositivos, campañas culturales, actos lúdicos, teléfonos de interés, etc. También se acompañará de otra información adicional como: temperatura, hora, grado de humedad del aire, tráfico, itinerarios alternativos, etc.

¿estaría dentro de los gasto financiables los siguientes?

7. Un camión de basura

8. Un camión para limpiar cubos de basura

9. Instalación y suministro de lámparas de bajo consumo para ponerlas en el alumbrado público

10. Sustitución de la instalación eléctrica del Colegio Público para adaptarlo a la normativa vigente

11. Instalación de césped artificial en la piscina municipal (2ª fase del proyecto realizado en el Plan E anterior)

12. Acometida eléctrica del sistema de depuración de la piscina municipal (2ª fase del proyecto realizado en el Plan E anterior)

¿Estas obras serían financiables por el FEESL?

1. Construcción de dos pistas de padel

2. Dotar de alumbrado público a un barrio diseminado del municipio

3. Dotación de un nuevo parque infantil

4. Terminación de un parking. ¿ Se puede solicitar ?

Si se tramita un expediente de suministro consistente en la adquisición de un nuevo sistema de telecomunicaciones ...

....(por ejemplo una serie de emisoras de radio digitales para la Policía Local) financiado con cargo al FEESL, suministro que encaja en el artículo 9.4 del RDL 13/2009....Si dicho suministro se adjudica a una empresa especializada

¿Como se puede saber si la empresa va a contratar personal desempleado para dicho suministro? A priori, para dicho suministro, la empresa no necesitaría contratar a personal desempleado alguno.

No obstante, a la hora de solicitar la financiación con cargo al Fondo a través de la plataforma Arcadia hay un apartado del formulario donde se debe indicar el número de trabajadores desempleados a contratar por la empresa.Dicha información no puede ser aportada.

Dentro del gasto social y de acuerdo con la información del propio fondo del ministerio se puede obtener financiación para gastos de carácter ordinario para el mantenimiento de escuelas de música, de escuelas, guarderías...

... Es posible aplicar como ingreso del presupuesto del 2010 la previsión del 20% de dicho fondo. Si bien esto no es posible para las obras de inversión, nada dice la convocatoria en relación al gasto social. Solo dice que habrá que certificar que el gasto está presupuestado.

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