Dentro del gasto social y de acuerdo con la información del propio fondo del ministerio se puede obtener financiación para gastos de carácter ordinario para el mantenimiento de escuelas de música, de escuelas, guarderías...

... Es posible aplicar como ingreso del presupuesto del 2010 la previsión del 20% de dicho fondo. Si bien esto no es posible para las obras de inversión, nada dice la convocatoria en relación al gasto social. Solo dice que habrá que certificar que el gasto está presupuestado.

RESPUESTA:

El criterio del Ministerio de Política Territorial sobre la pregunta planteada es el siguiente:

El gasto social financiable, ¿ha de estar recogido necesariamente en el presupuesto inicial de 2010 como crédito inicial?

Tal y como señala el artículo 18 del Real Decreto-Ley 13/2009, es necesario que el gasto social se encuentre contemplado (de acuerdo con la cuantía máxima asignada y de la opción que realice el Ayuntamiento en la distribución de tipos de gasto), o bien se añadan posteriormente a los presupuestos, mediante generación de crédito por ingresos, una vez que el secretario de Estado autorice el importe de gasto social solicitado.

eZ Publish™ copyright © 1999-2024 eZ Systems AS