Home / Noticias

Noticias

Listado de Noticias

Listado completo de noticias

Publicado el Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley del FEESL

El Boletín Oficial del Estado, en su edición de 25 de noviembre de 2009, publica la Resolución de 19 de noviembre, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Ver Resolución)

Publicados los modelos de pliegos de obras, suministros y servicios

El Ministerio de Política Territorial (MPT) ya ha publicado los modelos de pliegos de obras, suministros y servicios preparados por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa para su utilización en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Los pliegos están disponibles para su consulta y descarga en la web del Ministerio.

Presentados los diez primeros proyectos FEESL

El Ministerio de Política Territorial ha recibido las primeras diez solicitudes de proyectos de nueve municipios para ser financiados con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El primer Ayuntamiento en presentar un proyecto ha sido A Veiga (Ourense), de 1.130 habitantes.

El Congreso aprueba el FEESL

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana la convalidación del Real Decreto por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) para 2010, con el voto a favor del Grupo Socialista, los grupos de CiU, PNV, Coalición Canaria y Nafarroa Bai. Han votado en contra ERC y UPyD y se han abstenido en la votación PP y BNG. El resultado han sido 186 votos a favor, 152 abstenciones y 4 votos en contra.

Publicada en el BOE la Resolución con el modelo para la presentación de solicitudes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 2 de noviembre de 2009, ha publicado la Resolución por la que se aprueba el modelo para la presentación de solicitudes y las condiciones para la tramitación de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, de creación de este Fondo, preveía en su disposición final tercera que en el plazo de una semana desde su entrada en vigor y con carácter previo a la fecha de inicio de presentación de solicitudes, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial dictara una Resolución para establecer el modelo para la presentación de solicitudes, así como las condiciones para su tramitación.

El Gobierno crea la Oficina de apoyo para la promoción de proyectos innovadores

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, han anunciado la creación de una oficina de apoyo, consulta y asesoramiento para la promoción de proyectos innovadores, que estará ubicado en la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), accesible a través de la web www.innpulso.es; asimismo, han informado sobre la puesta en marcha del distintivo Ciudad de Ciencia e Innovación para reconocer y prestigiar a aquellos Ayuntamientos que, con independencia de su tamaño, realicen un esfuerzo por potenciar la ciencia, la innovación y el cambio de patrón de crecimiento económico.

La primera Comisión Informativa del FEESL se reunió en Badajoz

El 11 de noviembre se reunió en Badajoz la Comisión Informativa del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de Extremadura. Las Comisiones Informativas, figuras cuya constitución aparece contemplada en el FEESL, pueden crearse en el seno de cada Delegación de Gobierno, y estarán presididas por los Delegados, con la participación de los Subdelegados, de un representante de cada organización sindical y empresarial más representativa y de un representante de la Asociación de Entidades Locales de mayor implantación. También se pueden crear Comisiones de este tipo en las provincias, en el seno de las Subdelegaciones del Gobierno, con una representación similar.

La Comisión Informativa de Extremadura, que se reunió en Badajoz es la primera de las creadas en el marco del nuevo Fondo, y contó con la participación de la Delegada del Gobierno en esa Comunidad Autónoma, con la de representantes de la FEMPEX, de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y de los sindicatos CCOO y UGT. En la reunión se abordaron los pormenores del nuevo Fondo y se fijó un calendario de encuentros

Nueva Guía de Proyectos sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

La FEMP ha editado una nueva guía de uso del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en la que incorpora proyectos y ejemplos de actuaciones financiables que encajan en la filosofía de economía sostenible del Fondo. La medida forma parte de la campaña de comunicación y difusión que la Federación está desarrollando, en coordinación con el Ministerio de Política Territorial, para facilitar a los Ayuntamientos la presentación de los proyectos y la posterior gestión de los recursos.

La nueva Guía, que ha sido distribuido a todos los Gobiernos Locales españoles, incorpora, además, la Resolución por la que se aprueba el modelo para la presentación de solicitudes y las condiciones para la tramitación de los recursos librados con cargo al citado fondo, dotado como se sabe, con 5.000 millones de euros.

El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, destaca en la Introducción que ha sido el compromiso de los Gobiernos Locales con el impulso del nuevo modelo de crecimiento el que “nos ha llevado a plasmar en esta herramienta ejemplos concretos con los que los Gobiernos Locales serán, una vez más, protagonistas de la transformación productiva de nuestro país”, afirma. En días pasados, la FEMP ya había editado y distribuido otra Guía de uso del Fondo Estatal, con información sobre el mismo.

La FEMP edita una Guía de Uso del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

La FEMP edita una Guía de Uso del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local