Home / Noticias / BOE

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Boletín Oficial del Estado (BOE), de fecha 27 de octubre de 2009, ha publicado el Real Decreto Ley por el que se regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno y dotado con 5.000 millones de euros.

El nuevo Fondo está destinado a financiar por los Ayuntamientos inversiones generadoras de empleo y actuaciones de carácter social, de competencia municipal, que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Los Ayuntamientos pueden consultar en la Web del Ministerio de Política Territorial el importe que les corresponde a cada uno para financiar los proyectos, así como otras informaciones de interés sobre la gestión del Fondo.

El Fondo permite, por primera vez y como una de las principales novedades, la posibilidad de que los Ayuntamientos destinen un porcentaje del Fondo a financiar servicios sociales y políticas sociales y educativas, en concreto el 20%, recogiendo así una de las propuestas que la FEMP ha venido defendiendo desde hace tiempo. Este porcentaje equivale a una cantidad total de 1.000 millones de euros.