Home / Noticias / Circular de la FEMP

Circular de la FEMP sobre el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Presidente de la FEMP ha enviado una circular a todos los Ayuntamientos, coincidiendo con la última fase del periodo de presentación de proyectos al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, cuyo plazo finaliza el 4 de febrero, en la que les ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda sobre el proceso de tramitación a través de los servicios de consulta habilitados por la Federación.

Pedro Castro subraya la trascendencia de este instrumento de financiación para salir de la crisis, dotado con 5.000 millones de euros, cuyo principal objetivo es la generación de empleo en el marco de políticas que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Este Fondo, como se recuerda en la circular remitida a los Ayuntamientos, contempla con carácter novedoso la posibilidad de financiación de gastos corrientes de programas de naturaleza social, relativos a educación, servicios de atención a las personas en situación de dependencia y los derivados de prestaciones sociales.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local 2009, que ha permitido la ejecución de 30.772 proyectos en 8108 municipios. Ambos fondos representan en total una movilización de 13.000 millones de euros para que los Ayuntamientos españoles generen empleo y contribuyan a la transformación de nuestro modelo de crecimiento, bajo su responsabilidad y gestión directa.

La FEMP, en coordinación con el Ministerio de Política Territorial, ha puesto a disposición de los Ayuntamientos servicios de asesoramiento técnico e información con el fin de resolver las consultas que puedan surgir durante la presentación y tramitación de los proyectos, consultas que pueden realizarse a través del siguiente correo electrónico: fondomunicipal@femp.es