Home / Noticias / 2.783 proyectos aprobados

Aprobados 2.783 proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 2.783 proyectos correspondientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en los 25 primeros días de validación. Esta cifra supera en un 45% la cantidad de proyectos autorizados del anterior Fondo en el mismo periodo de tiempo.

Los datos han sido dados a conocer hoy por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, presidida por Pedro Castro, a la que ha asistido.

De los 2.783 proyectos, 2.326 corresponden a inversiones por valor de 762,4 millones de euros. Los 457 restantes pertenecen al capítulo de gasto social por un importe de 139,4 millones de euros, por lo que la inversión global autorizada por el Ministerio alcanza ya los 901,8 millones de euros.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local está dotado con 5.000 millones de euros para los Ayuntamientos puedan financiar proyectos relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías y las energías renovables, así como con actuaciones en materia social y educativa.

Zarrías ha hecho un balance “altamente satisfactorio” del desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. A fecha de hoy, el 99,5% del total de proyectos ha recibido ya el primer pago, con una generación de 425.989 puestos de trabajo, un 53% por encima de las previsiones iniciales.